Diócesis de Puno: Planta de oxígeno adquirida por la campaña Oxigenatón llegará al Perú en setiembre
La nueva planta de oxígeno adquirida por la Diócesis de Puno, a través de la campaña Oxigenatón 2020, llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el próximo 15 de septiembre, procedente de Alemania. Una vez trasladada a la región Puno, será instalada por la empresa alemana Brasilera ZHI (ZWEI HUNDE INGENIEROS S.A.C.), informó el canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce.
Respira Perú dona una planta de oxígeno a Trujillo y entrega 40 ventiladores mecánicos a hospitales
El Arzobispo de Trujillo, Presidente de la CEP y del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos OFM., anunció este viernes que “Respira Perú" donará a la ciudad de Trujillo una planta de oxígeno, para ampliar la capacidad de atención hospitalaria de un nosocomio del Ministerio de Salud.
Campaña Respira Perú dona 20 ventiladores Vortran al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte
Continuando con las acciones solidarias de la campaña «Respira Perú», promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, este jueves 27 de agosto se entregó un lote de 20 Ventiladores Mecánicos de un solo uso (Vortran) al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, dedicado durante este tiempo de pandemia a la atención de los pacientes con COVID-19 que requieran una atención más especializada.
Campaña Ayúdanos para salvar vidas – Respira Tarma recaudó más de 400 mil soles
Gracias al gesto solidario de las personas de buen corazón y de las empresas privadas, la campaña “Ayúdanos para salvar vidas – Respira Tarma”, iniciativa de la Diócesis de Tarma, la Municipalidad Provincial de Tarma y el Comando de Operaciones COVID-19, logró recaudar 417.163 soles. El dinero será destinado para la construcción de la nueva infraestructura que albergará la planta de oxígeno en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma.
Campaña Respira Perú entregó 20 ventiladores Vortran al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud
La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, quien destacó la ayuda que viene brindando la campaña "Respira Perú" en medio del Estado de Emergencia, a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
10 PROPUESTAS ESTRATEGICAS PARA EL SISTEMA NACIONAL PENITENCIARIO

El documento es un aporte desde CEAS para enfrentar la crisis penitenciaria mediante recomendaciones para el Plan Nacional Penitenciario requerido por el Tribunal Constitucional. Las propuestas estratégicas de CEAS buscan ser un apoyo para las diferentes instancias responsables, así como para las personas en reclusión y sus familias.
Francisco: una economía enferma produce el virus de la desigualdad
En la Audiencia General de este miércoles 26 de agosto, Papa Francisco afirmó que la desigualdad “es el fruto de un crecimiento económico injusto, que prescinde de los valores humanos fundamentales”, y exhorta a “actuar todos juntos, en la esperanza de generar algo diferente y mejor”.
LAS IGLESIAS Y COMUNIDADES RELIGIOSAS DEL PERU ANTE EL PELIGRO DE LA RUPTURA DE LA SOLIDARIDAD
Las Iglesias y Comunidades Religiosas del Perú se solidarizan con los más pobres de nuestro país y comprenden la enorme necesidad económica, ante la propuesta de disponer el retiro de los fondos depositados en el sistema nacional de pensiones. Invocan al Gobierno y a los partidos políticos con representación parlamentaria, a que consensuen una política pública para paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia entre los más vulnerables, sin trastocar la solidaridad del sistema previsional.
Campaña Respira Cusco brindó informe económico y técnico de las acciones solidarias
La mañana de este lunes, en una conferencia de prensa en el Arzobispado del Cusco, el comité técnico de la campaña “Respira Cusco” dio a conocer el informe económico y técnico de las compras y otras gestiones que se han realizado hasta la fecha para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Diócesis de Tarma: comedor Padre Pedro Taschler brinda alimentos a 100 personas vulnerables
En medio de la difícil situación que viven nuestros hermanos de Tarma por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Diócesis de Tarma, a cargo de Mons. Luis Alberto Barrera, viene repartiendo 100 almuerzos saludables y nutritivos mediante el Comedor Solidario Parroquial “Padre Pedro Taschler”, ubicado en la provincia de Tarma (Junín).